jueves, 17 de octubre de 2013

borrador

la fina línea que me separa
hecha de agua
se llama nombre
y ciertamente es silencio
mi reclamo sobre este filo
en el que otros caminan

la vaguedad dormida en la tierra
cuando abre vientre y venas
a la oración del exiliado
se llama también silencio
es el acertijo
mi memoria en otros

este exacto momento
su límite con mi cuerpo
hacen el aire de mí misma
impronunciable
y los gestos debajo de la mesa
son de otros el silencio
que me define

es dura la tarea
mantener el nervio de la mirada
en equilibrio con las piedras
mantener el calor del pecho
frente al fuego de otros
que como el mío
no acaba de arder

4 comentarios:

  1. Y a mí me gustó:
    "...y los gestos debajo de la mesa
    son de otros el silencio
    que me define..."
    Porque me define ahora.
    Otro beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente es mi parte favorita también; después de mucho tiempo de haberlo escrito ese silencio no cambia.

      Abrazos, feliz lunes :)

      Eliminar
  2. qué maravilla, me lo llevo apuntado, a mano, a la libreta de poemas, es magnífico, como siempre, de delicada contundencia. Besos taty :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mano, eso es mucho decir. ¡Honor que me haces!

      Gracias por tu nota, que tengas feliz semana. Besos.

      Eliminar